Carabineros de Santa Cruz hicieron un llamado a prevenir incendios a la hora de realizar actividades al aire libre

Print Friendly, PDF & Email

Carabineros de la comuna de Santa Cruz, junto a Conaf, fueron al terminal de buses, para realizar una actividad preventiva orientada a la comunidad  de los sectores rurales de Santa Cruz y comunas  aledañas, con el principal objetivo de conversar con los vecinos y vecinas y entregarles material de apoyo preventivo con recomendaciones para evitar incendios a la hora de realizar actividades al aire libre, silvicultura, quemas controladas, trabajo con herramientas y maquinarias, entre otras cosas.

En cada intervención se invitó  a la comunidad implementar  buenas prácticas que favorezcan la prevención de incendios forestales y recomendaron acciones para que en caso de existir un incendio, puedan proteger sus bienes, a su comunidad y lo más importante su vida.

Por otra parte, Carabineros también pidieron a la comunidad que para la celebración del año nuevo, No se utilicen Fuegos artificiales, ni globos de los deseos.

La visita al terminal de buses contó con la participación del delegado provincial de Colchagua Felipe Sandoval, Manuel Cruz Cornejo, jefe de Protección y Control de Incendios Forestales de Colchagua. En representación de Carabineros participó el capitán Diego Quezada junto a funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Santa Cruz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.