Carabineros detiene a banda que cometía robos por sorpresa en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Al mediodía del miércoles 29 de septiembre, carabineros de la primera comisaria fueron alertados por la vendedora de una compraventa de automóviles de que le habían sustraído $10.000.000 desde su bolso en su lugar de trabajo.

Según señaló el comisario de la primera comisaria Rancagua, comandante Manzur Abutom, “uno de los delincuentes la distrae, mostrando su interés por la compra de un vehículo, a la vez que el segundo delincuente sustrae su cartera que tenía esa cantidad de dinero, huyendo del lugar, dando aviso la víctima inmediatamente a Carabineros iniciándose un seguimiento del vehículo, hasta el peaje de Angostura para posteriormente continuar ese seguimiento por policías de la región metropolitana”.

Carabineros detiene a banda que cometía robos por sorpresa en RancaguaEl delito venia configurándose desde que la víctima había asistido a un banco de la comuna a retirar el dinero, para comprar un automóvil por encargo y había sido seguida. Al ocurrir los hechos, Carabineros de la tercera comisaria Rancagua oriente se dan cuenta de que correspondía a una banda que había realizado alrededor de seis robos por sorpresa a otras víctimas en Rancagua y que estaban siendo investigados junto a la Fiscalía desde hace seis meses.

Carabineros de Rancagua iniciaron un seguimiento hasta Angostura y luego Carabineros del Bosque, pudieron darle alcance en la comuna.

Los detenidos fueron identificados como B. I. P. A. de 25 años, R. O. F. F. de 28 años y J. L. E. L. de 36 años todos de la Región Metropolitana, todos con antecedentes penales por diversos delitos de connotación social. Incluso uno de ellos con dos órdenes de aprehensión vigente por los delitos de hurto y robo en bienes nacionales de uso público.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para el control de detención. Se instruyó que, la Sección de Investigación Policial, de la tercera comisaria Rancagua Oriente continúen con las diligencias investigativas y el droboinero sea devuelto a la víctima.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.