Carabineros detuvo a banda que robó tienda de venta de teléfonos celular en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de las 16:30 horas del martes 1 de febrero, una llamada al fono emergencia 133 de Colchagua alertaba a Carabineros del robo con intimidación que sufrió una sucursal de venta de telefonía celular ubicada en calle Chacabuco de San Fernando. Con esa información se activó un rápido procedimiento policial en el lugar, donde se tomó conocimiento que una banda de cinco delincuentes, compuesta por cuatro hombres y una mujer, entraron a la tienda por la puerta principal, intimidando a los dependientes con armas de fuego y sustrayendo de sus bodegas alrededor de 100 teléfonos celulares, avaluados en $30 millones.

Carabineros detuvo a banda que robó tienda de venta de teléfonos celular en San FernandoLuego de cometido el ilícito huyeron del lugar, lo que activó un amplio despliegue policial. Según señaló el comisario de la 1ª comisaría San Fernando, Capitán Eduardo del Río “estos individuos se dieron a la fuga del local abordando dos automóviles que mantenían encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago, con una estrategia de intervención policial se logró la detención de todos los antisociales en un tiempo inmediato”. Los delincuentes que fueron cercados por Carabineros huyeron en los automóviles y luego al verse atrapados huyeron de a pie, pero finalmente fueron detenidos y recuperada la mercancía que se encontraba en uno de los maleteros de los vehículos.

Además, se incautaron dos armas de fuego, una pistola, un revolver y un inhibidor de señal que utilizaban los detenidos para cometer el ilícito.

Los antisociales, que según explicó el Comisario del Río, tenían antecedentes por delitos de similares características, fueron identificados con las iniciales P.A.E.G. de 27 años, J.S.G.R., 33 años, A.A.S.A., 18 años, J.A.G.R. de 27 años y la mujer B.A.L.C. de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Foco, quienes determinaron que pasen todos a control de detención este miércoles, por robo con intimidación con arma de fuego.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.