Carabineros investiga amago de incendio en edificio municipal de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El hecho ocurrió este jueves 21 de enero cerca de las 03:00 horas, en el edificio Tomás Guaglen de la Municipalidad de Rancagua, ubicado en calle Chorrillos con República de Chile. Por causas que se investigan y conforme a la versión de un testigo, un hombre de identidad desconocida, habría lanzado un elemento incendiario. El objeto golpeó en una puerta vidriada de acceso a la edificación, originando un amago de incendio, el cual fue extinguido y controlado de forma oportuna por vecinos del sector, resultando la edificación con daños menores.

Posteriormente vecinos del lugar, llaman a personal de servicio de Carabineros, quienes dan cuenta de los daños al Ministerio Público, tomando contacto con el fiscal de turno Víctor Urzúa, de la Fiscalía local Rancagua. Este dispuso la concurrencia de personal especializado de la Sección Criminalística Labocar Rancagua, para que efectuara las diligencias con la finalidad de establecer el origen, búsqueda de elementos y evidencias existentes en el sitio del suceso, las cuales fueron ubicadas, levantadas y serán analizadas para determinar el esclarecimiento del hecho.

Seguidamente, personal de la S.I.P. de la primera comisaria de Carabineros Rancagua, realiza el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el lugar, las que serán presentadas en el tribunal.