Carabineros invita a jóvenes a tomar medidas de autocuidado

Print Friendly, PDF & Email

El prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán, formuló un llamado a todos los jóvenes a disfrutar con mesura y a mantener en todo momento, una actitud de autocuidado durante estas vacaciones. Ello con el propósito de evitar situaciones de riesgo o pérdida de vida producto de acciones temerarias durante es excursiones, el baño, ya sea en piscinas o en las playas de la región.

Además, invitó a los jóvenes a no consumir alcohol, ya que quedan expuestos a ser víctimas de hechos delictuales. También, recomendó tener mucho cuidado con los paseos o caminatas de noche, las fogatas y toda aquella actividad que pueda involucrar un riesgo para la integridad física de los jóvenes.

"Es muy frecuente durante la temporada estival que los jóvenes salgan de vacacionar con amigos, ya sea a playas, excursión o incluso fuera del país. Esto puede ser divertido, pero adoptar medidas preventivas puede convertir estas experiencias en desgracias. Es por ello que invitamos a los padres a ser protagonistas en esta tarea, que se traduce en saber con quién y dónde vacacionarán nuestros hijos, información que parece obvia, pero que increíblemente en muchas ocasiones se desconoce", comentó el coronel Bascuñán.

Es fundamental, que los hijos informen a sus padres dónde se alojarán, dirección y teléfono, itinerario como también conocer a los amigos con quienes va a viajar y registrar sus celulares, para cualquier emergencia. Instarlos a llamar para saber sobre cambios de programa.

Por esta razón es importante mantener contacto permanente con los hijos, evitar publicar las actividades de vacaciones con demasiado detalle y recordar que Carabineros no solicita dinero para realizar ningún tipo de operativo y si se está ante uno de estos casos llamar de inmediato al 133 Fono de Emergencias Policiales.

Las vacaciones son un período de descanso y distensión, y si bien estas recomendaciones parecen obvias, muchas veces son pasadas por alto, por eso el llamado a los padres y a los jóvenes a no olvidarlas y disfrutar de este período con seguridad.