Carabineros se enfrenta a tiros con delincuentes tras asalto a local comercial en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Una banda integrada por cuatro delincuentes fue detenida por Carabineros tras intimidar a los dueños de un local de venta y compra de tierra de hojas, en el sector Arrayán, en la comuna de Mostazal.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 15 de febrero en circunstancias de que la víctima de 43 años se encontraba en compañía de su padre. De pronto en forma sorpresiva, ingresaron cuatro antisociales en dos furgones hasta el local.

Los gritos de auxilio de las víctimas, alertó a los vecinos que salieron a prestar ayuda. Esto motivó que la banda huyera por la Ruta Cinco Sur en dirección a Santiago.

Comienza la persecución y disparos

Carabineros inició una persecución por la ruta y en el sector del Río Peuco, los delincuentes abandonaron los furgones y huyeron a pie, mientras disparaban contra el personal policial.

Tras repeler el ataque, Carabineros de la subcomisaría de San Francisco de Mostazal detuvo a cuatro antisociales, de entre 30 y 61 años de edad, quienes registran antecedentes policiales y con domicilio en Santiago.

En la acción se incautaron los vehículos y las especies que portaban para cometer delitos.

Tras la audiencia de formalización los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además se supo en audiencia los sujetos cuentan con antecedentes penales y fueron formalizados por robo con intimidación.

Este domingo 16 los delincuentes pasaron a control de detención por los delitos de robo frustrado con intimidación, porte de elementos para cometer ilícitos y ocultamiento de placas patentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.