Condenan a 3 años de cárcel a sujeto por robo de paltas

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Livio Andrés Sepúlveda Molina a la pena de 3 años y 1 día de presidio efectivo. Esto, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado en marzo del año 2020.

¿Cómo fueron los hechos?

El tribunal dio por acreditado que cerca de las 16:00 horas del 6 de octubre de 2019, el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima M.A.G.F., quien se encontraba en el lugar, ingresando hasta el patio del inmueble mediante el escalamiento del cierre perimetral, lugar donde comenzó a sustraer paltas que se encontraban en el sitio. Las frutas las guardó en una bolsa de plástico, color azul, para luego huir del lugar con las especies en su poder.

Otras accesorias legales

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Sepúlveda Molina las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

Al registro nacional de ADN

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.