Condenan a 5 años a sujeto por homicidio simple en Codegua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Osvaldo Daniel Nahuel Millán a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en mayo del 2018, en la comuna de Codegua.

¿Cómo ocurrió?

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a partir de las 20:00 horas del 24 de mayo de 2018, trabajadores que se desempeñaban en labores de construcción al interior del fundo San Jorge, ubicado en el sector Los Nogales de la comuna de Codegua, “procedieron a realizar una convivencia, que incluyó el consumo de carnes y bebidas alcohólicas”.

En dicho contexto, pasadas las 00:00 horas del 25 de mayo de 2018, en el sector destinado a comedor de los trabajadores, el imputado Osvaldo Daniel Nahuel Millán, apodado el Balero, agredió a la víctima Jorge del Tránsito Barriga Barriga. Esto, producto de una discusión por causas que se desconocen, empleando para ello un cuchillo de 15 centímetros de largo, provocándole a Jorge Barriga tres heridas corto punzantes en su cuerpo.

Las tres heridas

El primer corte fue en el rostro, específicamente en la región geniana izquierda, con una dimensión de 5 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho.

La segunda herida fue en la región clavicular izquierda, de 2,5 centímetros de largo. La tercera y última herida la realizó en el tercio superior de la cara anterior del hemitórax derecho, causándole una herida cortopunzante de 3 centímetros de largo por 1 centímetro de ancho, ocasionándole un corte de una arteria pulmonar y la pérdida de tres litros de sangre, lesiones que le causaron la muerte por anemia aguda.

Ayuda innecesaria

Tras la agresión, Jorge Barriga se dirigió hasta el sector destinado a dormitorios, para solicitar ayuda, indicándole a los compañeros de trabajo que se encontraban en dichas dependencias que “el Balero” lo había apuñalado. La víctima falleció durante el traslado en ambulancia hacia un centro asistencial.

Indemnización de $10 millones

En el aspecto civil, el tribunal condenó al asesino al pago de 10 millones de pesos por concepto daño moral, a la madre de la víctima.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.