Condenan a 5 años de cárcel a hijo que golpeó brutalmente a su padre en la calle en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Josué Gabriel Órdenes Arce a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en abril y noviembre de 2019, en la ciudad.

El tribunal logró acreditar que alrededor de las 17:45 horas del 15 de abril de 2019, en avenida Einstein de Rancagua, Órdenes Arce se encontró con la víctima, su padre, a quien estaba esperando, procediendo a encararlo y amenazarlo con agredirlo. Cuando la víctima se retira en dirección a su domicilio, su hijo le propinó un golpe de pie en la espalda que lo hizo caer al suelo, lo que aprovechó el condenado para agredirlo, reiteradamente, con golpes de puño y pies en el rostro y cuerpo. Antes de alejarse del lugar, y con la víctima en el suelo, el agresor lo amenazó con volver a golpearlo o quemarle la casa si lo denunciaba a Carabineros.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una fractura angulada del arco zigomático izquierdo, fractura levemente desplazada de la pared posterior de la órbita izquierda, fractura angulada de la pared anterior del seno maxilar izquierdo con compromiso parcial del piso de la órbita izquierda y leve desviación sectal derecha, lesiones de carácter grave que sanan, salvo complicaciones y previo tratamiento quirúrgico, en un período de 45 a 60 días con igual período de incapacidad.

En tanto, el 26 de noviembre de 2019, alrededor de las 18:35 horas, Órdenes Arce quebrantando la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que le impuso la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, concurrió hasta el domicilio de su padre para hacer uso del baño, lo que fue permitido por la dueña de casa. Al salir se encontró con su progenitor, quien le solicitó que se retirara, por lo que se inició una discusión que derivó en una nueva agresión con un golpe de puño que le provocó a la víctima una fractura en la misma zona de la cara lesionada en abril. Herida que fue calificada por el Servicio Médico Legal como grave y con un período de recuperación de 31 a 45 días.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.