Condenan a 5 años de cárcel a mujer por tráfico de drogas en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Dayana Andrea Muñoz Muñoz a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Ilícito perpetrado en enero de 2020, en la ciudad.

El tribunal logró acreditar que el 31 de enero de 2020, personal del OS7, mediante autorización de la técnica del agente revelador, concurrió hasta el domicilio ubicado en Pasaje Cedrón bloc N° 1243, departamento N° 207, de la Población Algarrobo IV de la comuna de Rancagua, donde el agente procedió a efectuar compra de 4 envoltorios contenedores de una sustancia de color beige a $1.000 cada uno, a Dayana Andrea Muñoz Muñoz, los cuales arrojaron coloración positiva para la presencia de cocaína.

Con esos antecedentes, se obtuvo autorización judicial para ingresar al domicilio ya señalado, encontrando en su interior a Dayana Andrea Muñoz Muñoz, quien reconoció mantener unos envoltorios de cocina en un mueble, encontrando a la revisión del domicilio, un monedero que contenía 104 envoltorios de papel blanco cuadriculado, contenedores de pasta base de cocaína, con un peso de 18 gramos y 600 milígramos, también 29 trozos de papel blanco cuadriculados, los que son utilizados comúnmente para la dosificación de drogas. También se encontró sobre el refrigerador, ubicado en la cocina, una bandeja de metal color gris contenedora de una sustancia de color beige húmeda en proceso de secado, la que resultó ser pasta base de cocaína pesando 831 gramos. Además, en un mueble se encontró una pesa digital gris sin marca, una bolsa nylon contenedora de pasta base de cocaína que pesó 5,5 gramos, una bolsa de plástico transparente contenedora de marihuana elaborada y 2 envoltorios de papel blanco contenedores de marihuana, pesando 7,7 y 1,3 gramos respectivamente .

Finalmente, se encontró sobre un mueble de cocina un plato de loza de color blanco con figuras en sus bordes de color negro en cuyo interior mantenía una sustancia cristalina de color blanco que resultó ser pasta base de cocaína, con un peso de 15 gramos. Además, al interior de una cartera color beige se encontró una billetera con la suma de $249.000.