Condenan a 5 años de cárcel a sujeto por el delito de robo tentado en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Carlos Andrés Correa González a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito tentado de robo con fuerza en lugar destinado a habitación. Ilícito perpetrado en noviembre de 2020, en la ciudad.

El tribunal acreditó que alrededor de la una de la madrugada del 9 de noviembre de 2020, Correa González ingresó al antejardín o patio interior de un domicilio ubicado en calle Ítata de la comuna de Rancagua, escalando una reja perimetral, accediendo a un ante jardín. Luego, el sujeto procedió a forzar una ventana, logrando ingresar su brazo para sustraer especies que se encontraban sobre un mueble de la cocina, entre las cuales se encuentra dos tarros de leche, un rollo de papel film, recipientes con harina tostada y chuchoca, miel y una mini batidora, las que sacó hasta el patio de la casa.

En dichas circunstancias, arribaron al inmueble a bordo de vehículo las victimas V.S.S.L. y F.M.N.T., quienes lo sorprenden sustrayendo las especies, por lo que Correa González huye del lugar siendo perseguido por F.M.N.T., quien logrando darle alcance lo detiene y lo traslada a su domicilio donde lo retiene hasta la llegada de Carabineros.

Mientras se esperaba a la policía uniformada, el sujeto comenzó a amenazar a los afectados señalándoles que los iba a matar, que quemaría su casa con ellos dentro y que tiene amigos caneros. Dichas expresiones las reiteró incluso en presencia de personal de Carabineros que llegó al lugar y con posterioridad a ser detenido por tales funcionarios.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Correa González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

Asimismo, Correa González deberá purgar 61 días de presidio, como autor del delito consumado de amenazas simples no condicionales.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.