Condenan a cuarenta años de cárcel a sujeto que se dedicaba a violar mujeres en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jhony Eduard Plaza Plaza a la pena de presidio perpetuo calificado (40 años efectivos), en calidad de autor de los  delitos de robo con violencia e intimidación tentando y de tres robos con violación consumados. Ilícitos perpetrados  entre junio y agosto de 2019 en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19:30 horas del 23 de junio de 2019, la víctima caminaba por la ruta Travesía con Membrillar de la ciudad de Rancagua. Sector donde, en la calle  Diego de Almagro con Las Dalias, fue abordada por el condenado, quien la intimidó colocándole un arma blanca en el cuello, para obligarla a caminar hacia un sector aislado, donde le quitó un celular marca Huawei, seis mil pesos y joyas. Luego, siempre con el cuchillo en la garganta, procedió a violarla.

Asimismo, alrededor de las 19:30 horas del 18 de julio de 2019, el condenado recogió a otra víctima y la llevó en un auto de alquiler hasta el sector de Membrillar con ruta Travesía. "Ella era trabajadora sexual y el imputado la había contactado como un supuesto cliente. Se bajaron y él aparentó que caminaban a su casa, entonces sacó un arma blanca y la amenazó colocándola en el cuello de la mujer, la tiró al suelo y le exigió que se sacara la ropa siempre intimidándola con el arma, la penetró por vía vaginal. Después le sustrajo dos celulares, un Sony (...) y uno Huawei (...), además de cincuenta mil pesos en efectivo".

Modus operandi que Plaza Plaza reiteró el 21 de julio de 2019, jornada en la que recogió a la segunda víctima, también trabajadora sexual,  la llevó en el auto de alquiler hasta el mismo sector, lugar donde la intimidó con un arma blanca y le exigió que le entregara sus pertenencias. La víctima forcejeó con el sentenciado, resultando con cortes en sus dedos. La joven logró huir del lugar, siendo perseguida por Plaza Plaza, quien le lanzó cortes con el arma blanca que solo le dañaron la ropa.

Finalmente, una vez más, cerca de las 19:30 horas, pero del 19 de agosto de 2019, Plaza Plaza siguió a una víctima que caminaba por la calle Diego de Almagro, sector Travesía con Membrillar, procediendo a intimidarla colocándole un arma blanca en el cuello y la obligó a que le entregara un celular y ocho mil pesos que portaba. Luego, la hizo a caminar hacía un lugar solitario donde, siempre con la amenaza del arma, la violó.