Condenan a delincuente a 10 años de cárcel por robar casas en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Fiscalía de la comuna de Santa Cruz consiguió una pena de 10 años y un día de cárcel en contra de un delincuente de iniciales J.M.P. por ser el autor de tres robos en lugar habitado. Los ilícitos se afectaron a una villa de la comuna, investigación que se realizó junto a la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O'Higgins.

Cámaras de seguridad lo delataron

La fiscala del caso, Carmen Gloria Agurto, explicó que se llevó a cabo el juicio oral por tres delitos de robo en lugar habitado. El Tribunal Oral en lo Penal recibió las pruebas que se obtuvieron durante la investigación que se desarrolló desde diciembre del año 2019, donde se contó con pruebas como cámaras de seguridad que estaban apostadas en el lugar.

Cooperación de los vecinos

El antisocial fue detenido en flagrancia por personal de la PDI de Santa Cruz, siendo condenado a la pena de 10 años y 1 día de presidio efectivo, quien fue identificado como el autor de los delitos que se le acusaron. La fiscala añadió que es satisfactorio que en tiempos de pandemia las personas organizadas en sus villas hayan colaborado para que este resultado se lograra.