Corte de Rancagua mantiene en prisión preventiva a imputado por Homicidio Frustrado

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis David Jarpa Cáceres, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en agosto pasado, en la comuna de Las Cabras

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Peumo. “(…) atendida la gravedad de los delitos imputados a Jarpa Cáceres, entre ellos el de homicidio frustrado, y que los antecedentes hechos valer por la defensa en audiencia, no son de la entidad suficiente para hacer variar los presupuestos que se tuvieron en vista al momento de decretar la medida cautelar impuesta, sólo cabe confirmar la resolución en alzada”, sostiene el fallo.

“Por lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140 y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, en causa RIT 1770-2021, en cuanto mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Luis David Jarpa Cáceres”, concluye la resolución.
Según el ente persecutor, el 24 de agosto de 2021, tres sujetos, entre ellos el imputado, descendieron de un automóvil y efectuaron disparos sobre otro vehículo, con las víctimas en su interior, que estaba estacionado en calle Aldunate de la comuna de Las Cabras.

Tras disparar, Luis Jarpa bajó del vehículo, manteniendo en sus manos un fierro tipo punzón, gritó amenazas de muerte a las víctimas y procedió a golpear los vidrios del vehículo, quebrándolos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.