Covid-19 fase 4: PDI O’Higgins sigue su normal atención a público

Print Friendly, PDF & Email

Con la fase cuatro en país del Coronavirus (Covid-19), la PDI región de O'Higgins ha implementado una serie de medidas de seguridad para los usuarios para que sean atendidos en forma segura.

Suspendida atención de chilenos y extranjeros

La atención de extranjeros y nacionales ha sido suspendida por disposición de la jefatura nacional de extranjería, afectando a los Departamentos de Migraciones y Policía Internacional de Rancagua, San Fernando y Pichilemu. No obstante a lo anterior, las personas que ya disponían de un número de atención, no perderán su turno, ya que serán reagendadas una vez que se levante la medida.

Monitorean temperatura corporal

Por otra parte, las personas que hayan sido citadas al Complejo Policial Rancagua, se les monitoreará su temperatura corporal, a través del personal institucional de sanidad, y en caso de detectar fiebre o temperaturas altas, se activarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Alcohol gel y distancia con los usuarios

En las Brigadas de Investigación Criminal Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, la atención a público sigue en forma normal, con ciertos resguardos, como la puesta de dispensadores de alcohol gel en los recintos guardias y la toma de distancia con los usuarios.

Otras recomendaciones

Finalmente, el llamado a la ciudadanía es a evitar concurrir a lugares de afluencia de público, y en caso que tengan consultas ante la PDI, estas las pueden efectuar a través del llamado a sus respectivas unidades territoriales o nivel de emergencias 134, y en caso de ser víctimas de delitos, pueden concurrir a efectuar las respectivas denuncias, las puertas en caso de emergencias siempre estarán abiertas a la comunidad


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.