COVID-19: PDI y Seremi de salud efectúan fiscalización sanitaria en Rancagua y Machalí

Print Friendly, PDF & Email

La Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud O'Higgins (SSO) realizaron la mañana de este miércoles 1 de abril fiscalizaciones en las comunas de Rancagua y Machalí, con la finalidad de controlar a las personas que deban hacer cuarentena por el coronavirus COVID-19.

En las fiscalizaciones participaron detectives del Complejo Policial Rancagua y personal de la SSO, quienes tomaron contacto con las personas antes señaladas, desarrollando un cuestionario tipo para detectar posibles nuevos casos y su estado de salud.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Región Policial de O’Higgins, prefecto inspector Lautaro Arias señaló “se hace un llamado a la comunidad a respetar los espacios entre personas y tomar todas las medidas de autocuidado para frenar el contagio por COVID-19. En este sentido, se están efectuando fiscalizaciones sanitarias con tecnología que permitirá a los detectives sacar una foto a las personas y a su cédula de identidad, para obtener información sobre si la persona deberá hacer cuarentena, en qué plazo y por qué razón y denunciarlo a la autoridad competente en caso que no sea hallado en su respectivo domicilio”.

¿Qué dijo el seremi(s)  del SSO?

Por su parte Manuel Elizondo, seremi de Salud(s) de la región de O’Higgins señaló "Con respecto a la fiscalización de cuarentenas de casos confirmados con COVID-19 y sus contactos estrechos (que viven bajo el mismo techo), se están realizando inspecciones en conjunto con la PDI. El día de hoy hemos detectado dos incumplimientos, uno en la comuna de Machalí y otro en Rancagua, correspondientes a contactos estrechos de personas diagnosticadas con COVID-19, donde iniciamos los sumarios sanitarios correspondientes. Insistimos en el llamado a las personas que respeten las cuarentenas, ya que como primera parte es una falta grave a la Salud Pública y por otro lado las personas se arriesgan a multas elevadas y también a ser sancionados por el delito establecido en el artículo 318 del Código Penal". Puntualizó Elizondo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.