Depravado sexual grabó a una mujer al interior de un bus interurbano en la comuna de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Un hombre que realizó una grabación "sexualmente sugerente" de las partes íntimas de una pasajera en un autobús interurbano fue detenido en la comuna de San Fernando. Informción preliminar de la policía, el imputado tendría más videos de connotación sexual grabadas a otras mujeres.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, la conducta inapropiada del sujeto fue percibida por otros pasajeros del bus que fueron testigos presenciales del delito.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

¿Qué dice la ley?

Al sujeto fue detenido, formalizado e imputado por el artículo 161, letra c de la Ley 21153 del Código Penal que señala"Se castigará con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco a diez unidades tributarias mensuales, al que en lugares públicos o de libre acceso público y que por cualquier medio capte, grabe, filme o fotografíe imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento. Se impondrá la misma pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de diez a veinte unidades tributarias mensuales, al que difunda dichas imágenes, videos o registro audiovisual a que se refiere el inciso anterior. En caso de ser una misma la persona que los haya obtenido y divulgado, se aplicarán a ésta, la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.