Destinarán más de 200 carabineros para resguardar la seguridad de las personas durante Navidad en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 13 de diciembre, el jefe de la sexta zona de Carabineros, general Edson Carrasco, junto al delegado presidencial Ricardo Guzmán anunciaron los servicios “Navidad segura”, que están enfocados en prevenir delitos que pudiesen ocurrir durante el periodo navideño en todas las comunas de la región, los cuales tienen por finalidad brindar seguridad a las personas para que hagan sus compras, en estas fechas donde se concentran aglomeraciones en el sector céntrico.

Según señaló el general Carrasco, “a nivel de la región son más de 200 carabineros que van a estar en los distintos lugares de mayor afluencia en los distintos turnos, lo importante es que van a estar desde temprano en la mañana, hasta el cierre de comercio”.

El plan “Navidad segura”, contempla el trabajo de Carabineros de civil, de uniforme, guías, motos bicicletas y distintos recursos logísticos y humanos que permitan aumentar la sensación de seguridad y que la comunidad salga tranquilamente a comprar.

Por su parte, el delegado presidencial señaló que “para nosotros es muy importante colaborar y brindar las condiciones de seguridad tanto para los vecinos que van a comprar como para los comerciantes durante estas fiestas de fin de año. Todo pensando para que cada persona pueda vivir esta época de la mejor manera, Por ello junto a Carabineros hoy lanzamos el Plan Navidad segura, el cual busca reforzar la labor policial en los principales centros de comercio de nuestra región”.

El general Carrasco agregó que “todo nuestro contingente es gente que trabaja permanentemente en la población, lo que pasa es que hoy dia estamos haciendo un servicio diferenciado donde los estamos agrupando en estos lugares que son de mayor afluencia para que la gente tenga esta sensación, sin descuidar por cierto todo lo que son nuestras labores preventivas de servicios normales, esto es un esfuerzo como siempre de Carabineros para poder aumentar esta sensación de seguridad”.

Además, el jefe de zona destacó que “los Carabineros somos facilitadores, muchas veces, la gente necesita hacer consultas, necesita saber algunas cosas, el Carabinero está para eso, para poder facilitar y solucionar problemas”, por lo que hizo un llamado a acercarse a Carabineros si surge algún requerimiento que pudiera suscitarse mientras están haciendo sus compras navideñas.

Estos servicios se entrelazan a la campaña en la que llama a no comprar fuegos artificiales, la que en conjunto con Coaniquem, se lanzó para proteger a las personas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.