Detención ciudadana logra retener a sujeto que robó celular en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando, fueron en ayuda de un hombre que se comunicó al número de emergencia 134, quien señaló tener retenido a un sujeto que minutos antes había sustraído a su pareja un celular avaluado en $130 mil. El hecho ocurrió en calle Carampangue, frente a un supermercado de la comuna antes señalada.

De acuerdo a la información proporcionada vía telefónica por el denunciante, este mantenía al imputado retenido en calle Quechereguas, a pocos metros de la PDI San Fernando. Por ello, los detectives concurrieron rápidamente hasta donde se encontraban y tomaron el procedimiento inmediatamente.

En el lugar se pudo determinar que el detenido pudo ser alcanzado, luego que la pareja de la víctima fuese auxiliada por un testigo que lo trasladó en automóvil para poder seguir al imputado y darle alcance. Tras lograr retenerlo, el detenido devolvió el celular que había sustraído, sin embargo no fue liberado por su captor.

Posteriormente, la PDI trasladó al imputado, mayor de edad y sin antecedentes policiales, hasta el Complejo Policial San Fernando, donde se dio cuenta de los hechos al fiscal de turno, quien instruyó ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.