Detenida banda que internaba droga a la cárcel de Rancagua con el método del “pelotazo”

Print Friendly, PDF & Email

Luego de seis meses de investigación coordinada con la Fiscalía local de Rancagua, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la misma ciudad, logró reunir antecedentes que permitieron identificar a los integrantes de una banda dedicada a ingresar droga a la cárcel de Rancagua, la cual era liderada por una mujer de 26 años de edad.

De igual manera, durante la tarde del martes 10 de enero, la policía civil determinó que la mujer, y otros integrantes de la banda, nuevamente intentarían lanzar pelotas con droga al interior de la cárcel rancagüina, por lo que efectuaron un seguimiento discreto al vehículo en el que se trasladaban los imputados, el cual finalizó cuando interceptaron el automóvil y controlaron a sus pasajeros, pudiendo corroborar en aquella acción que portaban droga y elementos asociados al ilícito investigado.

Tras el hallazgo, los detectives realizaron una entrada y registro a la vivienda de la imputada, ubicada en la Villa Doña Sofía de la capital de O’Higgins, lugar en el que hallaron más sustancias ilícitas.

Como resultado del procedimiento, fueron incautados globos con los que confeccionaban las pelotas que lanzaban al interior de la cárcel, dos resorteras que facilitaban el lanzamiento de las pelotas, dos balanzas digitales, bolsas para dosificar la droga, una pistola a fogueo -aparentemente adaptada para disparar-, 196 mil pesos en efectivo, además de 1.352 gramos de cannabis sativa, 148 gramos de clorhidrato de cocaína y 284 gramos de cocaína base, droga avaluada en casi 14 millones de pesos.

Debido al hallazgo de la droga y la evidencia obtenida en el procedimiento, fue detenida la líder de la banda, correspondiente a una mujer chilena, sin antecedentes policiales. Asimismo, fue detenido un venezolano de 27 años de edad y otro chileno de 35 años, el último de ellos con antecedentes por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, robo con intimidación, Robo en Bienes Nacionales de uso Público y porte de drogas.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, el cual decretó la prisión preventiva.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.