Detenida presunta autora de homicidio de mujer en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Casi un día después de haber ocurrido el homicidio con arma cortante de una mujer de 38 años, en la capital de la provincia de Colchagua, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, dio con la identidad y paradero de la presunta autora del hecho.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, pocos minutos después de ocurrido el homicidio, una mujer habría llegado ensangrentada hasta un supermercado cercano al sitio del suceso, instancia en la que pidió ayuda, indicando que a pocos metros del lugar se encontraba la víctima malherida, para después desaparecer en dirección desconocida.

Conforme al trabajo del sitio del suceso, los empadronamientos y declaraciones de testigos, sumado a la revisión de cámaras de vigilancia, la policía civil logró determinar la identidad de la mujer que ingresó a pedir ayuda al supermercado, quien sería una conocida de la fallecida.

Asimismo, de acuerdo a las indagatorias, los detectives determinaron que la misma mujer habría sostenido un altercado con la víctima, oportunidad en la que la habría agredido con un elemento cortante, provocándole lesiones en cuello, zona clavicular y uno de sus antebrazos, las que le causaron la muerte por pérdida de sangre.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía sanfernandino, una orden de entrada y registro para el domicilio de la imputada, ubicado en la comuna de Nancagua, lo que permitió la detención de la mujer de 25 años de edad, quien será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando durante esta mañana, para su correspondiente control de detención.

Segunda detenida por un homicidio en San Fernando

Desde la PDI destacaron la detención de la imputada y, en ese sentido, el Subprefecto Daniel Flores, jefe de la BH Rancagua indicó que “entre el jueves y domingo de la semana pasada, ocurrieron tres hechos donde fueron asesinadas tres personas. Desde ese momento nos mantuvimos trabajando sin parar, lo que ha rendido frutos, ya que durante la jornada de ayer fue detenido el autor del homicidio de un ciudadano colombiano, hecho ocurrido el jueves pasado y, durante la jornada de ayer, también fue identificada y detenida la imputada por el homicidio ocurrido el domingo pasado, donde falleció una mujer de 38 años”.

Respecto del homicidio ocurrido el durante la noche del viernes, en la villa Alborada de San Fernando, donde perdió la vida un joven de 22 años de edad, el Subprefecto Flores señaló que “también nos mantenemos trabajando intensamente para dar con el paradero del autor de ese hecho. Sabemos que la comunidad está preocupada por la ocurrencia de estos violentos delitos. Como policía, también nos preocupa la seguridad de San Fernando y nos comprometemos realizar todo lo necesario para dar con los imputados y ponerlos a disposición de la justicia”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.