Detenido sujeto que robó vehículo en automotora Coseche

Print Friendly, PDF & Email

Por robo en lugar no habitado resultó detenido un joven de 19 años que sustrajo un vehículo desde el interior de la automotora Coseche de Rancagua, mientras se desarrollaban manifestaciones y desmanes que concluyeron con el posterior incendio que afectara a esta automotora rancagüina.

El imputado de 19 años era parte de las indagatorias que lideraba desde el 24 de enero Carabineros y la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.

¿Cómo se roban el vehículo?

“Esta es una investigación que se inicia el 24 de enero, luego que de una marcha la gente se retira de forma pacífica y queda un grupo de sujetos que, en Alameda con Freire estaban cometiendo desmanes y destrozos y que luego entran por la fuerza al local comercial Coseche. Además de los daños producidos al interior, hay un imputado que se roba un vehículo”. Explicó Carlos Fuentes, fiscal jefe de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.

Fuentes agregó que, tras el análisis de cámaras de seguridad, la camioneta robada que queda en panne por no tener bencina en el estanque, se puede ver al imputado detenido que comienza a empujar el vehículo sustraído. Gracias a esta acción se pudo levantar huellas dactilares. Esto permitió obtener la identidad del sujeto para luego ser detenido.

Sobre los hechos vandálicos que trascendieron a las manifestaciones, Carlos Fuentes agregó que se trabajan en dos aristas. “Una arista la trabaja Carabineros y la otra está trabajando la Policía de Investigaciones. Ambas aristas están abiertas. Este es el primero de los detenidos y espero a muchos más de los detenidos de aquel día”.

Carabineros por su parte entregó detalles de la detención del sujeto de iniciales J.P.Z.G. que mantiene antecedentes penales por hechos similares. El coronel Eduardo Mora comentó que “A través de los diversos métodos de investigación, especialmente el levantamiento de algunas huellas en el lugar, se acredita su participación en estos hechos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.