Detenidos tres sujetos por robo en supermercado Tottus de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

En octubre del año pasado, en medio del estallido social, el supermercado Tottus de Rengo fue saqueado.

Fueron tres los sujetos detenidos por su participación en el hecho. La captura de los delincuentes se dio tras una investigación de larga data y mancomunada entre la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la región de O’Higgins y la PDI.

¿Cómo sucedió?

El comisario Vicente Correa, oficial investigador de la PDI Rengo, explicó que “estos tipos ingresan aplicando fuerza en la puerta de ingreso al recinto. Luego entran alrededor de 10 personas y Se dirigieron al lugar de los electrodomésticos y proceden a sacarlos desde el interior del recinto. Es importante mencionar que producto de la investigación también tenemos la individualización de otras tres personas que participaron de los hechos y que actualmente se les está solicitando las respectivas órdenes de detención”.

Los tres detenidos hombres y mayores de edad fueron aprehendidos por la responsabilidad que les asiste en el delito de robo en lugar no habitado.

¿Qué dijo la fiscala de la Unidad de Análisis Criminal?

Yeni Muñoz, fiscala de la Unidad de Análisis Criminal, explicó que “la detención se materializó este lunes 24 de febrero en los domicilios de los imputados. Contábamos con órdenes de detención que fueron obtenidas por esta fiscala luego de recibir los informes policiales”.

"brindarle mayor seguridad a las personas"

En tanto, Macarena Matas, coordinadora regional de Seguridad Pública, felicitó el trabajo conjunto de ambos organismos involucrados en la detención de estos tres sujetos. “Desde el día 19 de octubre se levantaron focos investigativos por dos tipos de delitos saqueos e incendios. Desde la Intendencia se presentaron querellas contra quienes resulten responsables y la identificación de estos tres individuos. Lo que hace es poder brindarle mayor seguridad a las personas y que se sepa que aquel que cometa un delito va a ser sacado de circulación y presentado a ante el poder judicial”, aseguró.

Macarena agregó que “hacemos un llamado al Poder Judicial para que pueda entregar las órdenes de detención para que las personas de la región de O’Higgins tengan más seguridad. Sabemos que esto ocurrió antes de la ley de saqueo y barricadas, ahora tenemos una ley con mayores penalidades esperamos que todos estos procesos sigan avanzando y tengamos mayores condenas”.