Detienen a 29 personas que estaban en partido de fútbol en Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo 2 de mayo, cerca de las 15:50 horas, carabineros de la tenencia El Manzano fueron alertados por vecinos de que en el Callejón Los Martínez, comuna de las Cabras, en un sitio eriazo, se estaba realizando una actividad deportiva.

Jugando fútbol

Al llegar al lugar, los funcionarios se percataron de que había 29 personas extranjeras mayores de edad, de las cuales 11 eran mujeres y 18 hombres, que estaban como espectadores o jugando un partido de fútbol.

Por esta razón y debido a que la comuna de Las Cabras se encuentra en fase 1 de Cuarentena total, fueron todos detenidos por Infringir Art. 318, del Código Penal.

Detienen a 29 personas que estaban en partido de fútbol en Las Cabras

Situación migratoria de los detenidos

Luego de haber obtenido totalidad de las identidades de los detenidos, se verificaron los antecedentes con el Departamento de Migración y Policía Internacional de la PDI, Rancagua y se pudo comprobar que, de las 11 mujeres detenidas, siete están en situación migratoria irregular, al igual que 16 de los 18 varones detenidos.

Sumarios sanitarios

Se cursaron los sumarios sanitarios y se puso en conocimiento de las instituciones correspondientes la situación migratoria de los detenidos, quienes quedaron apercibidos por el Art. 26 de Código Penal.