Detienen a cinco personas tras allanamientos por droga en comuna de Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Luego de semanas de investigación, personal del equipo MT-Cero de la PDI de San Vicente, logró determinar la existencia de dos clanes familiares que se dedicaban a comercializar drogas en el sector El Rosal, de la comuna de Coltauco, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Vicente, una orden de entrada y registro para diversas viviendas del sector.

Tras recibir la orden judicial, los detectives irrumpieron en los inmuebles y lograron encontrar 38,68 gramos de cocaína base y 6,97 gramos de marihuana procesada a granel, droga avaluada en 615 mil pesos. De igual modo, fueron incautadas 310 cajetillas de cigarrillos de contrabando, dos balanzas digitales y casi 200 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la comercialización de la droga.

Como resultado del procedimiento, tres mujeres y dos hombres fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por homicidio, los cuales, por instrucción del fiscal de la causa, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.