Detienen a cuatro personas por homicidio y homicidio frustrado ocurrido en noviembre

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Tras cinco semanas de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se logró la captura de cuatro sujetos involucrado en el homicidio de una persona de 29 años de edad y el homicidio frustrado de otro individuo de 36 años, hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre, en la calle Circunvalación de la población Patria Joven de Rancagua.

¿Cómo fue?

Según informó la policía civil, en aquella oportunidad, ambas víctimas habrían concurrido, junto a un tercer acompañante, a una botillería ubicada en el sector, donde sostuvieron un altercado con otros cuatro sujetos, ocasión en la que habría existido un intercambio de disparos y ataques con elementos cortantes. Lo anterior, derivó en que el más joven de las víctimas falleció en el lugar, debido los múltiples proyectiles recibidos, mientras que el mayor fue trasladado grave, e inconsciente, al Hospital Regional Rancagua, donde debió ser reanimado e intervenido quirúrgicamente, resultando con pérdida de un riñón, parte del hígado y severo daño pulmonar.

Luego de realizar múltiples diligencias investigativas, se logró individualizar cuatro imputados, tres mayores de edad y uno menor, para quienes la Fiscalía tramitó sus respectivas órdenes de detención.

Pensaban abandonar la ciudad

Aparentemente, los imputados estaban en conocimiento que la PDI estaba tras sus pasos, por lo que habrían estado planeando abandonar la ciudad, razón por la cual habrían organizado una despedida en un centro de eventos de Requínoa, lugar hasta donde se trasladaron alrededor de una treintena de detectives para hacer efectiva la captura.

Vigilados por un dron

Sin embargo, los delincuentes se percataron de lo anterior e intentaron darse a la fuga, escapando hacia un frigorífico aledaño en el cual se escondieron. No obstante aquello, desconocían que estaban siendo vigilados desde el aire por un dron de la PDI, lo que permitió alertar de la situación a los efectivos policiales en tierra, quienes se trasladaron hasta el lugar y los aprehendieron.

¿Qué pasó con los delincuentes?

Tras la captura, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención, donde se determinó la prisión preventiva por un plazo de 70 días mientras se desarrollan diligencias complementarias de la investigación para los tres mayores de edad, en tanto el menor de edad fue ingresado a un centro internación provisoria.