Detienen a dos personas por microtráfico en la comuna de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Luego de cuatro meses de investigación, entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando y la Fiscalía local de la misma ciudad, detectives de aquella agrupación especializada lograron reunir antecedentes que señalaban actividad asociada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al interior de dos inmuebles de la Población 18 de Septiembre, en la capital de la provincia de Colchagua.

Los datos obtenidos fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, la que fue materializada durante la jornada del martes 11 de abril, permitiendo a los detectives hallar 129 gramos de cocaína base, 144 gramos de marihuana procesada y 228 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 7,8 millones de pesos.

En el procedimiento también fueron incautados ocho comprimidos de éxtasis, elementos para la dosificación y 463 mil pesos en efectivo.

Como resultado del operativo policial, fue detenida una mujer de 37 años de edad, con antecedentes policiales por apropiación indebida y lesiones leves; además de un hombre de 22 años de edad, con antecedentes policiales por amenazas, microtráfico y robo en lugar habitado.

Por instrucción del fiscal a cargo de la causa, los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.