Detienen a dueño de chatarrería que tenía cable de cobre robado

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del martes 23 de marzo, el equipo especializado en Mercado de Bienes Robados, de la PDI de Rancagua, realizó diversas fiscalizaciones en locales de compra y venta de metales pertenecientes a la comuna de Rancagua.

Fue durante esa labor que fiscalizaron un local ubicado en Avenida Uruguay, lugar donde se percataron de la presencia de una importante cantidad de cable de cobre, motivo por el cual consultaron al dueño de la chatarrería por las actas de procedencia de aquellas especies, documentación que el propietario del local comercial no poseía.

Debido a lo anterior, el conductor eléctrico fue incautado inmediatamente por los policías y, previa coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, el dueño de la compraventa fue detenido por el delito de receptación flagrante, y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía rancagüino, para su correspondiente control de detención.

En cuanto al cable de cobre incautado, cuyo avalúo alcanza un millón de pesos, este fue reconocido por funcionarios de Codelco como propiedad de la cuprífera estatal.