Detienen a presunto asesino de un hombre en situación de calle ocurrido en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El 25 de noviembre del año 2020, el personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió un llamado de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien les solicitó, trasladarse hasta la intersección de la avenida Victoria con calle Requehua, en la comuna de Rancagua, a fin de investigar el homicidio de un hombre de 52 años.

En la oportunidad, los detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, comprobaron que la víctima presentaba múltiples contusiones en el cuerpo, además de heridas cortopunzantes en la región lumbar y en uno de sus muslos, lesiones que le habrían provocado la muerte.

Desde esa fecha, la Fiscalía y la BH Rancagua se coordinaron para llevar a cabo diversas diligencias investigativas, las cuales pudieron determinar que el fallecido era un hombre en situación de calle que vivía en sector donde fue encontrado, quien habría sostenido un altercado con familiares de una mujer que lo habría acusado de abuso sexual, siendo atacado con un arma cortante por uno de ellos.

Luego de casi un año de indagatorias, y tras recibir una orden de detención otorgada por el tribunal de garantía de Rancagua, durante la tarde de ayer el personal de la Brigada de Homicidios logró dar cumplimiento al decreto judicial, puesto que logró detener al imputado en su domicilio particular.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido de 25 años de edad fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para enfrentar su audiencia de control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.