Detienen a sujeto por abuso sexual en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

En horas de ayer, y a solicitud del fiscal de turno, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Rancagua, se trasladaron hasta la comuna de Rengo, con la finalidad de investigar un posible abuso sexual en contra de una joven de 18 años.

Constatación de lesiones

Luego de contactarse con la víctima, el personal de la PDI tomó conocimiento que la afectada ya se había realizado la respectiva constatación de lesiones, encontrándose signos físicos de haber sostenido un forcejeo con el agresor, con el objeto de repeler las tocaciones.

¿Cómo ocurrió el abuso?

Según la información recopilada, el imputado corresponde a un amigo de la víctima, a quien conocía hace varios años, sujeto con el cual se habría organizado previamente para juntarse a beber alcohol. En la oportunidad, el abusador sexual habría querido tener un acercamiento romántico con la joven, sin embargo ésta no habría accedido, motivo por el cual la habría forzado, tocándole sus partes íntimas sin su consentimiento.

Detenido el sujeto

De acuerdo a los datos obtenidos de los certificados médicos, y a otras diligencias relacionadas a la declaración de la víctima y testigos, los oficiales investigadores detuvieron al imputado -también de 18 años- por el delito flagrante de abuso sexual calificado, hecho que dieron a conocer a la Fiscalía, quien dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del tribunal de garantía para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.