Detienen a sujeto que se encontraba prófugo por homicidio desde el 2020

Print Friendly, PDF & Email

Era el 25 de noviembre del año 2020, cuando el fiscal de turno solicitó a la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, concurrir junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, hasta la intersección de avenida El Sol con avenida Victoria, en la capital de O’Higgins, a fin de investigar el homicidio de un hombre de 52 años que había sido apuñalado en el lugar.

El trabajo realizado en el sitio del suceso y diligencias posteriores, permitieron establecer que el presunto autor del hecho era un hombre de actuales 23 años de edad, mientras que su hermano de 24 años, fue considerado como coautor del delito.

En noviembre del año 2021, la Brigada de Homicidios Rancagua recibió una orden de detención en contra de ambos hermanos, oportunidad en la que sólo pudieron dar con el paradero con el coautor del delito. En tanto, el autor material se había mantenido prófugo de la justicia hasta la tarde de ayer, cuando fue capturado por detectives de la BH Rancagua.

Conforme a lo informado por la PDI, la detención se llevó a cabo luego que los investigadores realizaran reiteradas vigilancias un domicilio perteneciente a un familiar del imputado, en la comuna de Pichidegua, lugar en el que el personal policial efectuó una entrada y registro, lo que permitió hallar al sujeto en el interior y ser detenido.

Tras la detención, la policía civil dio cuenta del procedimiento al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó poner al imputado a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.