Detienen a sujeto que vendía drogas en Pichilemu a través de aplicación de citas

Print Friendly, PDF & Email

Luego de corroborar antecedentes que indicaban que un individuo comercializaba estupefacientes a través de una aplicación de citas, en la comuna de Pichilemu, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, apoyados por personal de la Brigada de Investigación Pichilemu, procedieron a contactar al sujeto para simular una compra, figura contemplada la Ley 20.000, denominada agente revelador.

Tras reunirse con el individuo y que este exhibiera dos dosis de clorhidrato de cocaína, los oficiales policiales se identificaron como funcionarios de la PDI y lo detuvieron, oportunidad en la cual el imputado autorizó a los policías a efectuar una entrada y registro a la habitación de la residencial donde se estaba alojando, lugar en el que fue encontrada más droga.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, en total fueron incautados 3,62 gramos de clorhidrato de cocaína y 26,5 gramos de marihuana procesada, droga avaluada en 205 mil pesos. Asimismo, fueron encontrados elementos para la dosificación, como tijeras, bolsas de plásticos y una balanza digital.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención.