Detienen a sujetos que asaltaron a conductor de aplicación móvil en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Durante la madrugada del domingo 8 de enero el chofer de un vehículo que prestaba servicios para una aplicación móvil de transporte de pasajeros, se encontraba descansando en la avenida Bernardo O’Higgins de Rancagua, momento en el cual fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas cortantes para arrebatarle su vehículo.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins instruyó que la Biro de Mostazal iniciara diligencias investigativas para dar con el paradero de los imputados y del automóvil sustraído.

Detienen a sujetos que asaltaron a conductor de aplicación móvil en RancaguaMientras el personal de la policía civil se encontraba realizando diligencias investigativas en el centro de la capital de O’Higgins, divisaron el vehículo de la víctima, por lo que iniciaron un seguimiento sigiloso, sin embargo, los pasajeros del automóvil se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución.

En el desarrollo del seguimiento, los imputados realizaron una breve parada, oportunidad en la que se bajaron dos de ellos e intentaron fugarse, pero los detectives lograron reducirlos. En tanto, el tercer imputado se dio a la fuga en el vehículo robado, motivo por lo que la PDI continúo una persecución que finalizó cuando el sujeto perdió el control y volcó en el automóvil, a la altura de avenida Bernardo O’Higgins con la Ruta H-10, donde se logró su detención.

El resultado del procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos de 35, 31 y 38 años, dos de ellos chilenos y uno venezolano, todos con antecedentes policiales, uno de los cuales registraba dos órdenes de detención pendientes, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención, en calidad de imputados por del delito de robo con intimidación.