Detienen a sujetos que robaban nueces al interior de un fundo en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El hecho se registró en la tarde de este miércoles 8 de abril, al interior de un fundo ubicado en la ruta de La Travesía de la comuna de Rancagua, lugar donde un sujeto tras evadir el cerco perimetral, comenzó a extraer diversas nueces.

Lo que no contaba el sujeto desconocido, es que a esa misma hora, se encontraba un detective haciendo uso de su horario particular, quien observó la situación a través de las cámaras de seguridad.

Por lo anterior, el investigador policial adoptó el procedimiento de rigor acercando al punto de extracción de las nueces con la finalidad de detener el ilícito, pero el desconocido al ver la presencia policial, brincó la cerca perimetral para huir del lugar y se subió a un vehículo que lo estaba esperando en las inmediaciones, iniciándose de esta forma una persecución policial que finalmente terminó con la detención de tres sujetos, en cuyo interior del automóvil mantenían alrededor de 100 nueces y diversos elementos para cometer dicho delito.

Los detectives no descartan que podría tratarse de una banda delictual que se dedicaría al robo de frutos secos, en especial de nueces las cuales se encuentran en época de cosecha.

El resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que los tres detenidos, todos mayores de edad sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por el delito de robo en no lugar habitado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.