Detienen a tres personas por tráfico de drogas en Coltauco y Doñihue

Print Friendly, PDF & Email

Luego de semanas de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, lograron desbaratar una banda que se dedicaba al cultivo y tráfico de Marihuana.

De acuerdo a lo informado por la PDI, mediante diversas técnicas que faculta la Ley de Drogas, fue posible acreditar que en un domicilio de la comuna de Doñihue y otro de la comuna de Coltauco, se llevaban a cabo actividades relacionadas al tráfico de marihuana.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante los respectivos tribunales de garantía, órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, lo que permitió la incautación de 2,2 kilos de marihuana procesada, avaluados en más de 11 millones de pesos. Asimismo, también fueron incautadas 34 plantas de marihuana, especímenes cuyo potencial de producción fue avaluado en 85 millones de pesos.

Conforme a lo indicado por la policía civil, en las propiedades también fueron encontradas especies asociadas a la actividad ilícita, como balanzas digitales, un invernadero indoor y 2,2 millones de pesos.

Producto de los hallazgos, fueron detenidos una mujer y dos hombres, de los cuales dos mantenían antecedentes por hurto, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.