Detienen en Pichilemu a jóvenes que portaban un arma cortante y droga

Print Friendly, PDF & Email

En la tarde del martes 17 de enero, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu detuvieron a dos adolescentes en el centro de la comuna por porte de un arma cortante y por infracción a la Ley 20.000. Los detectives estaban realizando diligencias en el centro de la principal comuna balnearia de la Región de O'Higgins cuando se percataron de la presencia del arma en posesión de un joven que circulaba por el lugar.

Inmediatamente, los policías controlaron al adolescente de 17 años y a su amigo de 16 años que lo acompañaba. Durante la revisión, se descubrió que el menor de los adolescentes también portaba 4,5 gramos de cannabis procesada. Tras confirmar la presencia del arma y la droga, ambos jóvenes fueron detenidos y se notificó al fiscal de turno.

El fiscal decidió liberar a los adolescentes, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal. Sin embargo, quedaron a la espera de una citación en calidad de imputados por porte de arma cortante e infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas). La posesión y el porte de armas peligrosas y drogas ilegales son delitos graves que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.

La Brigada de Investigación Criminal continúa trabajando para garantizar la seguridad en la comuna y combatir la delincuencia, especialmente en el ámbito de la droga y las armas. La colaboración de la comunidad es fundamental para lograr este objetivo y se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.