Dos camionetas robadas fueron recuperadas por la SEBV de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

En dos procedimientos distintos realizados de manera paralela, estuvo trabajando la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

Procedimiento en Graneros

Uno de los procedimientos se desarrolló en Graneros, debido a que el día 8 de marzo, fue sustraída una camioneta, marca Nissan, de color rojo, del año 2021. Esto desplegó una serie de diligencias e investigaciones que permitieron, con la autorización del Juzgado de Garantía, a Carabineros de Rancagua trasladarse hasta la población Los Quillayes de la comuna de La Florida, donde encontraron el vehículo, que se encontraba estacionada dentro de un domicilio, cubierto por una lona y sin placas patentes.

¿Qué pasó con la camioneta encontrada?

Al realizar la revisión, Carabineros se percataron de que correspondía a la camioneta sustraída, la cual por instrucciones del fiscal fue entregada a su dueño y se pusieron todos los antecedentes a disposición para que el Ministerio Público realice la investigación.

Procedimiento en Mostazal

Paralelamente, en avenida Independencia de la comuna de San Francisco de Mostazal, se logró ubicar la camioneta, marca Kia, Frontier, de color blanco, año 2016. Esta tenía una patente de “fabricación artesanal”, ya que Carabineros al realizar la revisión física y técnica de la camioneta, pudieron comprobar que su real identidad se encontraba asociada otro número de placa patenten y que se encontraba con encargo vigente por el delito Robo de Vehículo Motorizado, de fecha 6 de marzo de 2021.

Con estos antecedentes se detuvo a una persona que estaba en el vehículo, la cual pasó a control de detención por el delito de Receptación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.