Dron lanza droga al interior de la cárcel de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Personal de Gendarmería detectó que un dron sobrevolaba el perímetro del Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua. Se sospecha si el vehículo no tripulado dejó caer envoltorios con drogas.

El aparato circulaba cerca de las 22:00 horas del martes 11 de febrero, con una cuerda, sobre uno de los patios de los módulos del recinto. Esta situación fue inmediatamente alertada por funcionarios del turno.

Ante esto se desplegó un operativo en el recinto que permitió descubrir un paquete con 210 envoltorios que pesaron 46,8 gramos de pasta base de cocaína al interior de un patio del módulo de condenados del sitio.

"El personal no logró identificar si tenía un objeto o no, o si logró lanzar algo dentro de la unidad penal", informó el mayor Eduardo García.

Pese a que aún no se determina si el dron lanzó el paquete con droga al lugar, tanto Gendarmería como el Ministerio Público iniciaron la investigación correspondiente.

El fiscal Jorge Mena explicó que esto fue en el módulo de condenados “e inmediatamente se inició una investigación con Gendarmería para recuperar toda la información, como cámaras de seguridad y los informes de trayectos del dron".

Mena agregó que se ha ordenado una investigación a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua. Esto con el objeto de identificar el origen de la salida del dron, lugar donde específicamente se ubica la droga, dónde fue el lanzamiento y finalmente el lugar del destino del dron".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.