En canal de regadío encuentran cadáver de un hombre desaparecido en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, efectuó el trabajo científico técnico por el hallazgo de cadáver de un hombre de un hombre de 69 años, quien se mantenía desaparecido desde el fin de semana de las Fiestas Patria.

¿Cómo fue?

El hecho quedó al descubierto el sábado 26 de septiembre, al interior de un canal de regadío ubicado en la Villa Santa Blanca de la comuna de Rancagua y tras la reducción del caudal del agua, permitió dejar al descubierto el hallazgo del cadáver.

De la situación las autoridades dieron cuenta del sector al fiscal de turno, quien dispuso que la Brigada de Homicidios Rancagua, efectuaran las primeras diligencias.

Desaparecido el 18 de septiembre

Los detectives una vez en el lugar inspeccionaron el sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector. Fue así que establecieron que la víctima fue vista por última vez el pasado 18 de septiembre en el campamento Los Paltos de la Población Dintrans de Rancagua, donde sus familiares al no tener noticias durante los días posteriores, interpusieron el día 24 de septiembre, una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Al examen externo del cadáver no se aprecian lesiones atribuibles de terceras personas, siendo su probable causa de muerte asfixia por sumersión, donde el Servicio Médico Legal, a través de la necropsia de rigor, establecerá su causa de muerte.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.