En Codegua detienen a sujeto por maltrato animal y mantener matadero ilegal

Print Friendly, PDF & Email

Tras recibir una instrucción de parte de la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua, para investigar un hecho en el cual se indicaba a un sujeto como autor del delito de maltrato habitual, quien mantendría canes en malas condiciones de salubridad, detectives de un grupo especializado en delitos medioambientales de la PDI San Vicente de Tagua Tagua, se trasladaron hasta la comuna de Codegua, a fin de verificar aquella situación.

Por lo anterior, los oficiales investigadores concurrieron en compañía del personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) a la propiedad señalada, ubicada en el sector La Estancilla, donde comprobaron que en lugar se encontraban nueve perros hacinados en caniles, los que se estaban en precarias condiciones de nutrición y salud.

De igual manera, durante la inspección, se pudo constatar la existencia de un espacio destinado a faenar y procesar carnes, sin contar con la autorización del Servicio de Salud, donde también había animales a la espera de ser faenados, cuya procedencia no pudo ser acreditada por parte del dueño de la propiedad.

Por lo anterior, el sujeto de 39 años de edad, que fue detenido por infracción a ley de mataderos, maltrato animal y abigeato, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.