En Las Cabras sujeto tenía a un zorro en cautiverio

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives especializados en delitos medioambientales, pertenecientes a la PDI de San Vicente, se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el sector Valdebenito de la comuna de Las Cabras. Esto, con la finalidad de investigar la presencia de un zorro chilla que habría estado en cautiverio en el lugar.

¿Cómo ocurrió?

La diligencia se gestó luego que lugareños denunciaran que el dueño de la vivienda habría compartido en Facebook y WhatsApp un video donde aparecía el animal silvestre encerrado en una pequeña jaula y siendo asediado por perros desde el exterior de la jaula.

Por lo anterior, el personal de la PDI concurrió hasta el lugar de trabajo del imputado a quien le explicaron la situación. El sujeto accedió a ir voluntariamente con los detectives hasta su vivienda, para verificar en terreno los hechos denunciados.

Acoralados sueltan al zorro

Al llegar a la propiedad, los policías se percataron que un menor de edad había liberado al zorro, al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, la PDI encontró numerosa evidencia y vestigios del animal en el lugar, la cual aparecía en los videos que habían sido subidos a redes sociales.

Asimismo, los detectives constataron la presencia de 10 perros que se encontraban hacinados y sin disponibilidad de agua ni comida.

¿Qué pasó con el detenido?

Tras verificar la situación los policías dieron a conocer los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso la detención del dueño de casa, de 45 años de edad, por los delitos de caza de especies prohibidas y maltrato habitual, solicitando que fuese puesto a disposición del tribunal de garantía correspondiente para su control de detención.