En Palmilla PDI detiene a abastecedor de drogas

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Pichilemu, detuvieron a dos personas, una de ellas venía desde la región metropolitana para abastecerse de drogas.

¿Cómo fue?

El hecho quedó al descubierto en la tarde de este lunes, en la comuna de Palmilla, y fue gracias a la coordinación entre el Ministerio Público y los detectives especialistas en microtráfico de drogas, la cual originó una orden de investigar en contra de un sujeto que estaría comercializando drogas.

Fue así que los detectives, tras efectuar diversas diligencias tendientes a establecer la veracidad de la denuncia, establecieron en la tarde de ayer, movimientos atribuibles a la comercialización de drogas, donde el principal imputado estaría junto a un sujeto desconocido, al interior de un automóvil.

Por lo anterior, los investigadores MT-0 efectuaron un control de identidad a ambos sujetos, y a la revisión del automóvil, incautaron cannabis procesada en su interior.

El fiscal del caso, ante la evidencia obtenida gestionó ante el Juzgado de Garantía, una orden de entrada y registro al domicilio del principal imputado, ubicado en la comuna de Plamilla, siendo incautados en total 1 kilos 239 gramos de cannabis procesada, la suma de 200 mil pesos en dinero en efectivo, un automóvil utilizado para trasladar la droga, siendo detenidos un hombre de 36 años, y otro de 43 años, este último oriundo de la región metropolitana.

Del resultado de la investigación, se dio cuenta la fiscala de turno, quien dispuso que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención y formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando ambos sujetos en prisión preventiva por 120 días, mientras dure la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.