En Pichilemu sujeto intentó robar materiales de construcción y amenazó de muerte a sus vecinos

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, detuvieron a un sujeto por los delitos de Robo Frustrado y Amenazas de Muerte.

¿Cómo fue?

El hecho se registró en la tarde de este sábado 24 de octubre en la comuna de Pichilmu, donde un sujeto estaba intentado robar los materiales de construcción que estaban al interior de una propiedad, específicamente unos perfiles metálicos. Al ser descubierto y encarado por uno de los vecinos, el antisocial amenazó al denunciante que no iba a volver con vida a su esposa, comenzando a arrojarle diversos elementos contundentes como piedras.

Ante esta situación, la víctima concurrió hasta dependencias de la PDI de Pichilemu, lugar donde interpuso una denuncia por el delito de amenazas de muerte.

Detenido el ladrón

Seguidamente, los detectives tomaron contacto con el fiscal de turno para iniciar las primeras diligencias, entre ellas la toma de declaración a testigos, empadronamiento del sector e inspección ocular del sitio de suceso logrando la ubicación del victimario, quien fue detenido en forma flagrante por los delitos de robo frustrado y amenazas de muerte.

Del resultado del procedimiento policial, el fiscal de turno instruyó que el detenido de 48 años, sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, para su control de detención y formalización.