En Rancagua PDI incauta amonio cuaternario y alcohol gel al interior de una bodega

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con el Ministerio Público y con apoyo de personal de la Seremi de Salud O'Higgins, efectuaron el procedimiento el cual culminó con la detención de una persona por la falsificación y comercialización de estos productos en la comuna de Rancagua.

¿Cómo fue?

El hecho se registró el viernes 7 de agosto, donde detectives del Bridec Rancagua, tras dos meses de investigación, previa coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, efectuaron diversas diligencias para esclarecer una denuncia que daba cuenta sobre la comercialización de productos desinfectantes como amonio cuaternario y alcohol gel, al interior de un local de Rancagua.

Detenido Jorge Littin

En Rancagua PDI incauta amonio cuaternario y alcohol gel al interior de una bodegaFue así que los detectives establecieron la veracidad de dicha denuncia, por lo que desarrollaron una fiscalización en conjunto con personal de la seremi de Salud O’Higgins al local comercial, constatando en el mesón de atención a clientes, estaban ofertando dichos productos con sus respectivos precios de venta. A la consulta por la documentación que autorizaba dicha comercialización, el representante legal del local, el rancagüino Jorge Littin, no la pudo justificar, siendo detenido por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal.

Bodega con amonio cuaternario, alcohol gel y etiquetas

Siguiendo con las diligencias, los detectives detectaron la existencia de una bodega de almacenaje que estaría ubicada en la misma comuna de Rancagua y a través de una entrada y registro voluntaria, los investigadores policiales en conjunto con el personal de la Seremi de Salud, incautaron una gran cantidad de amonio cuaternario, alcohol gel, etiquetas auto-adhesivas impresas con las descripciones de los productos y recipientes vacíos de plástico para su llenado.

¿Qué se incautó?

En total, los detectives incautaron 1.210 litros de amonio cuaternario, 81.9 litros de alcohol gel y 28 litros de amonio cuaternario concentrado.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que la persona detenida sea dejada en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del C.P.P., a espera de citación por parte esa Fiscalía Local, mientras continúan las diligencias investigativas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.