En San Fernando se entregaron 11 nuevos vehículos a Carabineros de la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de continuar optimizando los tiempos de respuesta y entregar un servicio cada vez mejor a la comunidad, este mediodía el jefe de zona(s) coronel Nelson Alvarado junto a la delegada presidencial de Colchagua Marta Pizarro hicieron entrega, en la Plaza de Armas de San Fernando, de los 11 furgones y radiopatrullas, que serán repartidos en las unidades policiales de la zona.

La entrega se enmarca en los 150 nuevos vehículos policiales entregados a la institución, este jueves 2 de febrero, para ser repartidos en distintas unidades del país, como pate del fortalecimiento de la labor policial impulsada por el Gobierno.

Distribución de los vehículos

La distribución de los vehículos policiales es la siguiente: Tres para Rancagua, dos para San Fernando, uno para San Vicente, uno a Chimbarongo, dos a Santa Cruz, uno a Pichilemu y uno para el Retén Los Lírios.

Los vehículos irán en directo apoyo a la labor que realiza 24/7 Carabineros, mejorando los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la comunidad, lo que permitirá hacer mayor cantidad de detenciones en flagrancia y tener una mayor presencia policial.

Además, tal como lo señaló el jefe de zona, coronel Nelson Alvarado, “con estos nuevos vehículos, podremos fortalecer nuestra esencia: la Prevención, para que nuestros vecinos tengan más tranquilidad y una mejor calidad de vida”, ya que destacó que hoy por hoy una de las principales preocupación de los chilenos es el tema de la seguridad, por lo que la institución se encuentra preocupada y ocupada en un proceso de modernización y reforma para estar a la altura de lo que el país necesita.

Los automóviles están equipados con alta tecnología y sistemas para combatir la delincuencia y ampliar las capacidades de vigilancia.

Por su parte la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, señaló que “como todo suma, estamos tremendamente agradecidos por esta flota que nos llega hoy en día. Esta es una muy buena noticia y tenemos que seguir trabajando por la seguridad de esta comuna y de todas las comunas de la región, que es una de las principales preocupaciones de nuestro Gobierno”.

Además, el jefe de zona(s) agradeció el trabajo permanente de los funcionarios policiales y destacó que con estos vehículos, que son de gran ayuda para la comunidad, también se mejoran las condiciones laborales de los Carabineros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.