Encuentran casi 600 kilos de cable robado en local comercial de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde de ayer, funcionarios del equipo especialista en Mercado de Bienes Robados, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robo de Mostazal, efectuaron fiscalizaciones a locales de compra y venta de metales ubicados en diversas comunas del sector norte de la Región de O’Higgins.

Fue en esas inspecciones que la PDI llegó hasta una empresa recicladora, ubicada en avenida República de Chile con calle Obispo Larraín, en la comuna de Rancagua, lugar en el que hallaron 59 kilos de cable y alambre de cobre, además de 534 kilos de cable multipack, especies avaluadas en 49 millones de pesos, de las cuales no mantenían actas de procedencia que acreditaran claramente su origen.

Debido a lo anterior, los detectives se contactaron con peritos pertenecientes a diversas empresas de telecomunicaciones y distribución de electricidad, ocasión en la que Telefónica de Chile y la CGE reconocieron los cables y alambres como propios.

De acuerdo a lo informado por la PDI, justo en el momento de la fiscalización, un sujeto llegó en bicicleta al local comercial, con alambre de cobre enrollado en su brazo, material del cual no supo justificar su procedencia.

Las diligencias efectuadas por el personal policial fueron informadas al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto que portaba el alambre de cobre y el dueño de la empresa fueran detenidos por el delito de receptación flagrante y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.