Encuentran jardín con 652 plantas de marihuana y siete sacos con 33 kilos de la droga en Lolol

Print Friendly, PDF & Email

Mientras detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz se encontraban realizando indagatorias asociadas a su labor, se percataron que en la ladera de un cerro ubicado en el sector Los Chacayes de comuna de Lolol, había un cultivo de marihuana.

Debido a lo anterior, el personal policial se acercó al lugar detectado, pudiendo comprobar que se trataba de un cultivo de 652 plantas de cannabis, que recibía riego a través de mangueras alimentadas desde afluentes naturales. De igual manera, en el lugar fueron encontrados siete sacos de cannabis en proceso de secado, cuyo peso alcanzó 33 kilos.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, el avalúo de la droga contenida en los sacos y las plantas en crecimiento, alcanza los 360 millones de pesos.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó a los detectives destruir las plantas en el lugar e incautar los siete sacos de marihuana, para ser remitidos al Servicio de Salud O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.