Estafa en Rengo: Mujer entrega ahorros de su vida con el cuento del tío

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives de la PDI de Rengo, cursaron una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones, donde una mujer fue víctima del cuento del tío en esa comuna.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió en la comuna de Rengo, en circunstancias que una mujer desconocida se acercó a la víctima solicitándole ayuda a fin de poder leer un boleto de juego de azar ya que no sabía leer. En esos momentos, llegó otro sujeto quien simulaba pasar por el lugar, manifestando a la víctima que mantenía en su poder el boleto ganador de la lotería, pero no contaba con tiempo suficiente para cobrarlo, por lo que hizo una propuesta cambiar el boleto ganador por una suma menor de dinero.

Entrega sus ahorros de años de trabajo

Ante esta espectacular oportunidad, la víctima señaló mantener dinero en su domicilio, aceptando la propuesta, haciendo entrega de gran cantidad de dinero, correspondiendo a los ahorros reunidos con años de trabajo.

Una vez que los desconocidos se retiraron de su domicilio, la víctima comenzó a verificar los números del boleto ganador, percatándose en ese instante que había sido víctima de una estafa.

Denuncia a la PDI

Por lo anterior, concurrió hasta la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, lugar donde cursó una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias, con la finalidad de obtener antecedentes para establecer la identidad y paradero de los imputados desconocidos.

Siempre existirán incautos

El subcomisario Juan Gutiérrez, oficial investigador de la PDI Rengo manifestó que el delito que afectó a la víctima se le denomina coloquialmente como el Cuento del tío. "Este tipo de delitos habitualmente ocurren de forma esporádica; y a pesar que existe diversa información sobre el tema, como también la masificación de diversas historias en los medios de comunicación, siempre existirán sujetos que encuentren a personas que son susceptibles de ser engañadas.

Adultos mayores víctimas preferidas

Por lo anterior, se hace un llamado a la comunidad a estar atenta al actuar de estas bandas que suelen generalmente, operar aprovechando la vulnerabilidad de los adultos mayores, ocasionándoles un detrimento en su patrimonio que los afecta de sobremanera” agregó el subcomisario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.