Extranjero vendía medicamentos en feria libre de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Luego de recibir reiteradas alertas de comerciantes sanfernandinos debidamente establecidos, en las cuales indicaban que en las ferias libres de la comuna se comercializaban medicamentos de manera ilegal, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, se trasladaron hasta la feria que se instala en la avenida Manso de Velasco de la capital colchagüina, para efectuar una fiscalización.

Fue en esa labor que identificaron a un sujeto que se encontraba vendiendo fármacos en la vía pública, sin cumplir las normas sanitarias y ambientales mínimas dispuestas por el Ministerio de Salud. Asimismo, los detectives consultaron al vendedor de los medicamentos en los sistemas policiales, lo que permitió establecer que se trataba de un ciudadano venezolano que había ingresado al territorio nacional de manera ilegal.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó incautar los fármacos y que el individuo fuese apercibido de conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía, en calidad de imputado por delitos contra la salud pública.

En cuanto a la situación migratoria del sujeto, fue informada a la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, la cual efectuará la respectiva denuncia a la autoridad administrativa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.