Fiscalización de Carabineros en San Pedro de Alcántara dejó al descubierto tráfico de drogas

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de las 17:30 horas del domingo 13 de marzo, mientras Carabineros del retén San Pedro de Alcántara, Región de O'Higgins, realizaban patrullajes, fiscalizaron a una pareja, que tal como indicó el comisario de la 3ª comisaria Pichilemu, Luis Cisterna, “portaban cannabis sativa en una mochila. Al continuar con la revisión de este bolso, al interior de un peluche, Carabineros se percata de la presencia de un kilo de clorhidrato de cocaína”.

La pareja fue detenida y trasladada a la unidad policial, donde se iniciaron las diligencias y las labores investigativas para saber de dónde venía la droga. Fue así como se logró establecer que provenía de un domicilio ubicado en la ruta I-560 de la localidad rural de San Pedro de Alcántara, donde había una plantación de marihuana.

El comisario Cisterna, señaló que se pidió una Orden de Entrada y Registro de la propiedad al Tribunal de Garantía. “Al realizar esta diligencia, en el interior de este inmueble, se procede a la incautación de 19 plantas de marihuana, que fluctuaban entre los 2 mts y 2,30 mts, además de casi 11 kilos de esta misma droga lista para ser comercializada; una escopeta; 26 cartuchos y casi tres millones y medio de pesos de dinero en efectivo, que probablemente sean producto de la droga”.

Los detenidos son Y.A.R.P de 22 años y de T.P.A.O, 31 años, quienes trasladaban la droga y V.A.C.C de 52 años, el propietario del inmueble. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales y este lunes pasaron a control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.